¿QUIÉNES SOMOS?
Trabajando por la detección temprana
Somos una Asociación privada y sin fines de lucro que trabaja por la detección temprana del cáncer de mama en mujeres de El Salvador. FundaRosa nace de dos experiencias simultáneas de padecimiento de cáncer en la familia. Ambos casos fueron enfrentados con mucha fe y con el acompañamiento de una red sólida de familia, amigos y comunidad.
HISTORIA
Nuestra lucha, nuestra inspiración
ʺSomos Ale y Marcela, primas hermanas, y en el 2019 se nos dio una experiencia de familia. Es así como nace Fundarosa: 2 casos de cáncer de mama, el mismo año, misma generación, diferente tipo de cáncer para cada una, diferentes procesos y tratamientos. Pero una misma finalidad, vencerlo en familia, nunca solas. El resultado, gracias a Dios, al avance de la medicina, el apoyo familiar y los amigos, fue positivo. ¡Ganamos la Batalla!ʺ
ʺNuestra experiencia con el cáncer y nuestra gratitud por haber superado el proceso, nos impulsa, como familia, a hacer algo por otras mujeres en la detección temprana de esta enfermedad. Somos una familia numerosa, con valores de servicio muy marcados, razón por la cual, el 4 de Julio de 2022 nace FundaRosa.ʺ
MISIÓN
Somos una Asociación enfocada en la prevención del cáncer de mama por detección temprana. Trabajamos para informar y educar a mujeres salvadoreñas, introduciéndolas a una cultura de autocuidado y controles recurrentes. Asumimos, además, el compromiso de acompañar emocional y espiritualmente a las mujeres con diagnóstico positivo de cáncer de mama para que nunca se sientan solas.
VISIÓN
Ser una Asociación líder en la detección temprana del cáncer de mama creando una cultura de autocuidado y facilitando el acceso a recursos de prevención.
VALORES
FE Y ESPERANZA, en Dios y en su plan infinito para cada una de nosotras y de nuestras familias.
FAMILIA Y COMUNIDAD, que son el mayor motor de acompañamiento y con quienes cualquier obstáculo se puede superar.
COMPROMISO, con nuestra causa para la prevención y detección temprana del cáncer de mama en mujeres, su cuidado integral y el acompañamiento a quienes padecen la enfermedad y sus familias.
GRATITUD, por la vida y por la oportunidad de cambiar y transformar más vidas de mujeres y de sus familias.
VISIÓN OPTIMISTA, en el abordaje del proceso de cáncer.